Tal y como estamos viendo en esta asignatura, es bastante idóneo para el proceso de enseñanza-aprendizaje, el uso de las TIC, pues son recursos que motivan y captan el interés del alumnado, pero ¿cuál es realmente la realidad en los centro educativos sobre el uso de las TIC, a pesar de conocer sus ventajas? Pues bien, durante el período de prácticas consideré oportuno llevar a cabo una actividad en el aula de ordenadores, puesto que el Centro dispone de un gran número de ordenadores, los cuales están a la disposición del alumnado una hora por semana, es decir que en el horario escolar destinan una hora para trabajar con el alumnado en la sala de ordenadores los contenidos trabajados en las distintas áreas.
Por tanto, preparé los ordenadores con ayuda de un docente, abriendo las distintas páginas web que iba a utilizar, para que cuando llegara el alumnado estuviera todo preparado para trabajar. Aparentemente, las páginas cargadas, para ello utilizamos Internet Explorer como navegador web para el acceso a las mismas. Cuando les pedí al alumnado que accedieran a una de ellas, los hipervínculos que enlazaba esta página web con las sucesivas no cargaba, así que le pedí ayuda al docente encargado de la sala de ordenadores, y me sugirió que intenta acceder a dicha página a través de otro navegador, mozilla firefox, a través de él en algunos ordenadores la página web funcionaba correctamente pero en los restantes no, por tanto, tuvimos que realizar la actividad en el ordenador central y en común, por lo que una actividad más motivadora utilizando el ordenador, se convirtió en una actividad que se podía haber llevado a cabo perfectamente en el aula.
Por tanto, esto hacer reflexionar que realmente los centro educativos no están preparados para el uso de las TIC, pues es posible que dichos ordenadores tengan acceso restringido a algunos portales de Internet, pero esta página la recomienda la editorial del libros de texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario