La expresión "brecha digital" se refiere a la separación existente entre aquellos que pueden usar nuevas tecnologías digitales y aquellos que no pueden hacerlo. Este es un tema clave de la sociedad actual, ya que también provoca una distinción entre aquellos que pueden acceder a cierta información y aquellos que son incapaces de hacerlo. Algunos expertos e investigadores consideran que la brecha digital es simplemente un problema económico que afecta a los países pobres; a pesar que la mayor parte de esas tecnologías son fabricadas en países en desarrollo, aquellos que pueden comprarlas adolecen de la educación y conocimiento necesarias como para utilizarlas.
Sin embargo, identificar el problema exclusivamente en el campo económico resultaría inapropiado: la "brecha digital" expresa también la imposibilidad de utilizar tecnologías digitales dentro de un considerable porcentaje de la población de los países industrializados. Esto significa que incluso cuando las personas pueden comprar una computadora o teléfono móvil, no son capaces automáticamente de utilizarlos. ¿CÓMO PUEDE SER REDUCIDA ESTA SITUACIÓN? ¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE TEMA?
Como siempre las clases marcan la diferencia y las nuevas tecnología abren una "brecha" más entre ellas. Los marginados y la gente con menos poder adquisitivo marcará la diferencia entre los nuevos "analfabetos del siglo XXI". Interensante entrada Agueda, no siempre somos conscientes que no todos los niños parten del mismo punto para el aprendizaje, y esto deberíamos tenerlo en cuenta en nuestra próxima etapa.
ResponderEliminar